Llevar una doble vida como la humilde y hasta inadvertida estudiante Miles Stewart y la estrella del pop Hannah Montana (Miley Cyrus), provocan un enfrentamiento entre ambas personalidades, poniendo en riesgo la existencia de una de ellas, como se aprecia en la cinta Hannah Montana: La Película, que en unos días más llegará a nuestro país.
El director Peter Chelsom lleva el fenómeno de Disney Channel a la pantalla cinematográfica en un divertido y espectacular largometraje que combina la escuela, los amigos y su personalidad secreta, que además crea conflictos entre sus seres queridos que conocen dicha identidad.
Ayudada por su padre Robby (Billy Ray Cuyrus), la castaña chica lleva a cabo sus sueños de fama y fortuna, siendo el ídolo de una legión de adolescentes que acuden a sus conciertos, actividad que resulta muy absorbente y que roba parte de la vida privada de Miley Stewart, llegando al grado de olvidar las fechas de cumpleaños de sus seres queridos, entre los que se encuentran su mejor amiga Lily Truscott (Emily Osment) y de su propia abuela que vive en Crowley Corners, Tennessee.
Le suministran una dosis de realidad
Ante tal situación, y luego de verse envuelta en un lío por un par de zapatillas de prestigiada marca con la modelo Tyra Banks, y ser perseguida por un reportero de nota amarilla, que busca conocer todo acerca de la chica cuando se entera que guarda un gran secreto.
Por tal motivo, Miley es engañada por su padre para suministrarle una dosis de realidad, dando comienzo a una aventura llena de diversión, risas y romance que ni siquiera Hannah Montana podría imaginar, especialmente cuando la chica en su calidad de estudiante se reencuentra con su antiguo pretendiente Travis Brody (Lucas Till), que le "mueve el tapete", provocándole un agradable sentimiento.
Dentro del género de la comedia familiar se desarrolla esta película con clasificación A, que incluye en su reparto a Jason Earles, Mitchel Musso, Moisés Arias, Melora Hardin, Margo Martindale, Barry Bostwick, Peter Gunn, Lucas Till y a la morena Vanessa Williams.
Basado en los personajes de la serie televisiva, creados por Michael Poryes, Rich Correll y Barry O'Brien y con un guión de Dan Berendsen, llega esta cinta apoyada por un "soundtrack" que incluye nueva música de Hannah Montana y Miles Cyrus, incluido el sencillo The Climb.